Nueva York, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0,06 %, en una jornada marcada por las conversaciones entre EE.UU. y Canadá para alcanzar un acuerdo comercial tras el logrado por la Administración de Donald Trump con México.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 15,63 puntos, hasta 26.048,39 enteros, mientras que el indicador S&P 500 ascendía un 0,09 % o 2,64 puntos, hasta 2.900,16 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, repuntaba un 0,25 % o 19,68 puntos, hasta 8.049,71 enteros.

Entre los sectores que presentaban pérdidas destacan el de las telecomunicaciones (-0,60 %), seguido del financiero (-0,43 %) y el de materiales básicos (-0,31 %), mientras que presentaban ganancias el sector de servicios (0,45 %) y el de tecnología (0,40 %).

El arranque de la jornada está marcado, según los analistas de Wall Street, por el posible cierre de un acuerdo con Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya pactado con México, y los posibles aranceles en el sector de la automoción.

Negociadores estadounidenses y canadienses se reúnen hoy para ultimar una nueva redacción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Después de permanecer al margen de las discusiones durante tres meses, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, llegó hoy a Washington, un día después de que Trump dijera que EE.UU. y México habían aceptado nuevos términos comerciales y sugirió que Canadá tenía poco margen para cambiar las cosas. Esto ha generado escepticismo en el Congreso.

Además, en el horizonte viene un mes de septiembre que podría generar dudas entre los inversores: más novedades en el comercio y los aranceles, un posible cierre del Gobierno de EE.UU. y una nueva reunión de la Reserva Federal con su política de tipos de interés en el punto de mira.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, encabezaban las ganancias Visa (0,94 %), Microsoft (0,86 %) y McDonald’s (0,57 %). Las firmas que descendían de forma más significativa eran American Express (-1,18 %), Walgreens Boots Alliance (-0,89 %) y Pfizer (-0,60 %).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 69,15 dólares el barril, el oro descendía a 1211.50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estancado en un 2,88 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,167 dólares. EFE