Nueva York, 26 ene (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza, con una subida del 0,28 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en medio de una nueva tanda de presentación de resultados empresariales que están siendo mejor de lo esperado.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 74,04 puntos, hasta 26.466,83 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,41 % o 11,58 puntos, hasta 2.850,83 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,45 % o 33,67 puntos, hasta 7.444,84 enteros.

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron el jueves con nuevas marcas históricas, y el índice del Nasdaq aún operaba a la apertura por debajo del récord que arrastra desde el pasado martes.

Todos los sectores estaban en verde a la apertura, encabezados por el tecnológico (+0,66 %), el de salud (+0,51 %) y el de bienes de consumo no cíclico (+0,44 %).

Wall Street estaba reaccionando hoy a los resultados empresariales que han presentado en las últimas horas importantes corporaciones, entre ellas Intel, uno de los integrantes del Dow Jones, que dio a conocer sus datos al cierre del jueves.

El primer fabricante mundial de microprocesadores estaba recibiendo un fuerte impulso en sus títulos como reacción a estos datos, ya que a la apertura de la sesión las acciones de Intel subían un 8,11 % y por supuesto lideraban el grupo del Dow Jones.

Detrás quedaban, muy lejos, la farmacéutica Pfizer (+1,56 %) y el grupo industrial 3M (+1,42 %).

Los retrocesos mayores dentro del Dow Jones estaban liderados por el grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,27 %), la química DowDuPont (-0,89 %) y Procter & Gamble (-0,72 %).

La nueva tanda de resultados empresariales eclipsó cualquier reacción negativa del parqué neoyorquino al darse a conocer que en el último trimestre de 2017 la actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,6 %.

En el trimestre anterior había crecido un 3,2 %, y el dato del período entre octubre y diciembre pasados estuvo por debajo de los cálculos de los analistas, que habían apostado por un aumento del 3 %.

Aun así, los analistas bursátiles creen que, a pesar de este dato, el ejercicio de 2017 fue "uno de los mejores períodos económicos en años", según cree el vicepresidente de estrategia de la firma ETrade, Mike Loewengart.

"La economía todavía avanza con dificultades, pero las empresas están proyectando resultados verdaderamente positivos gracias a la última reforma fiscal", sostiene Loewengart en declaraciones recogidas por la cadena CNBC.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,49 dólares el barril, el oro bajaba a 1.350,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,643 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2424 dólares. EFE