SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular del Ministerio de la Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, dijo este martes que se limitaría a citar la justificación que le dio la Cámara de Cuentas sobre el cuestionado aumento salarial de RD$3, 949,672.00 en su nómina pública.

‘‘Yo pienso que la palabra la tiene la Cámara de Cuentas de informar y satisfacer las curiosidades.

‘‘Nosotros conversamos con ellos y nos manifestaron que ese incremento había sido aprobado en la gestión anterior. Que era una resolución, la cual podía mostrar a cualquier solicitante y que, en consecuencia, habían actuado conforme a los procedimientos’’, parafraseó Ventura Camejo.

El titular del MAP enfatizó en que la versión de la entidad estatal constituye el punto de partida para su investigación.

La semana pasada el pleno de la Cámara de Cuentas ofreció esta justificación sobre el aumento salarial con el argumento de que fue una respuesta a la Resolución No. ADM-2012-009 aprobada durante la gestión anterior. Agregaron que el presupuesto anterior era insuficiente para el incremento, por eso la demora.

El presidente del organismo, Hugo Francisco Álvarez, agregó a su salario RD$73,500 por lo que su salario de 350 mil pesos a 423 mil. Para otros miembros los nuevos sueldos se acercan a los 380 mil pesos.