SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (ASOCONDE) informó este jueves que el comercio del paseo peatonal presentó un aumento de un 15 por ciento en las ventas durante el fin de semana del Día de las Madres, en comparación con la misma fecha del año 2018
ASOCONDE indicó durante los últimos años ha iniciado un plan operativo que ha llevado a la creación e innovación de actividades de carácter cultural, histórico y comercial enfocadas para toda la familia.
Entre las activaciones que se han realizado durante los últimos meses se encuentran el Bazar Colonial, El Conde Sobre Ruedas, actividades con ofertas comerciales para fechas especiales como Semana Santa, Día de las Madres; El Conde Navideño, actividad que aumentó las ventas en un 28 % durante la temporada navideña.
“La inversión en Ciudad Colonial y la calle El Conde representará un impacto positivo en los sectores comerciales, turísticos y económicos en el destino de Santo Domingo”, expresó Hernani Montalvo, presidente de ASOCONDE.
A través de un trabajo en conjunto entre diferentes instituciones del sector público como el Ministerio de Turismo (MITUR), Centro Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); y en el sector privado, el Banreservas, Blummis, Sederias California, Togar, Puma, KB Stores, Bleizer, Bazaar Colonial, JP Chenet , Bombay, entre otros, han recuperado el esplendor de la calle más emblemática de la ciudad de Santo Domingo.
“En los próximos meses estaremos presentando al público nuevas actividades para reunir a visitantes de todas las edades en un ambiente seguro gracias a la colaboración del CESTUR”, aseguró Montalvo.
Este tipo de activaciones busca reunir a nuevos inversionistas y franquicias al paseo peatonal más conocido de la ciudad de Santo Domingo, el cual está viviendo una “nueva época dorada”.