SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Europea (UE) financia con diez millones de pesos un proyecto para mejorar los mecanismos de control social, de rendición de informes y de transparencia de la Cámara de Cuentas, la rectora y coordinadora del Sistema Nacional de Control y Auditorías en el país.

La información la dio a conocer el embajador Antonio Vargas, director general de Cooperación Multilateral (Digecoom), órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Vargas, quien además es el coordinador de los Fondos Europeos para el Desarrollo, informó que esta subvención había sido prevista en un contrato que con tales propósitos fue suscrito en abril de 2017.

El funcionario ofreció esta información en la inauguración de los “talleres de levantamiento de necesidades de capacitación de las áreas sustantivas para la elaboración de la malla académica de la Escuela Nacional de Cuentas”, actividad que encabezó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Vargas dijo que estos talleres sirvan a la Escuela Nacional de Cuentas de marco para el diagnóstico y el diseño de un sólido programa de formación que consolide la institucionalidad y la mejora permanente del rol de la Cámara.

En la mesa principal del acto estuvieron además el jefe de la delegación de la UE en el país, Gianluca Grippa; el miembro del pleno y presidente de la comisión de la Escuela, Félix Álvarez Rivera, y Berenice Barinas Ubiñas, la directora.