Washington, 24 abr (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, viajará en "unos pocos días" a China para tratar de solventar las tensiones comerciales entre ambos países, afirmó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El secretario del Tesoro estará viajando a China en pocos días", adelantó Trump en unas declaraciones al inicio de su reunión de trabajo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca.

Se trataría del primer viaje de Mnuchin a China desde que fue designado secretario del Tesoro el pasado año.

El mandatario estadounidense lamentó el actual desequilibrio comercial con Pekín y remarcó que no tiene otra "opción" más que ser "serio" en este tema.

"Ellos comercian con nosotros, nosotros no podemos comerciar con ellos", indicó.

Trump, quien apuntó que el presidente chino Xi Jiping es "un buen amigo", sostuvo que cree que hay "una muy buena opción de alcanzar un acuerdo" con China, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017, el presidente estadounidense ha criticado de manera reiterada el abultado déficit comercial con China como causa de la pérdida de empleos en el país, y ha amenazado con imponer aranceles por un valor de 150.000 millones de dólares a numerosos productos chinos, a lo que Pekín ha respondido con medidas similares.

Las tensiones entre EE.UU. y China, las dos mayores economías mundiales, han generado inquietud en los mercados financieros ante la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial internacional. EFE