SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los negocios en sectores del Gran Santo Domingo y tránsito reducido cerca del mediodía de este jueves 21, debido a los posibles efectos del huracán María sobre el territorio nacional.
En las avenidas como la Ortega y Gasset con Arturo Logroño, a pesar de la disposición del Poder Ejecutivo de suspender las labores en el sector público y privado, algunos comerciantes decidieron abrir sus puertas, esto debido a las bajas lluvias y vientos producidos en la zona.
De igual forma, gran parte de los vendedores en el Mercado Nuevo ocuparon sus espacios desde tempranas horas de la mañana, los cuales aseguraron que las ventas se han mantenido normales.
Asimismo, lugares de expendio de alimentos abrieron sus puertas, en los cuales se pudo observar gran presencia de personas.
En las avenidas José Núñez de Cáceres, 27 de Febrero y Máximo Gómez, el flujo vehicular fue reducido, y se mantuvo supervisado por miembros de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mientras que fue bloqueado el acceso a la avenida George Washington.
El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que suspendió las labores para este jueves por recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias y para preservar vidas humanas.
A la 1:00 p.m. el centro de María se ubicó cerca de la Latitud 20.4 norte y longitud 69.2 longitud oeste, aproximadamente a unos 185 kilómetros al noreste de Puerto Plata, y a unos 115 kilómetros al noreste de Cabrera se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph, y que de acuerdo a su trayectoria pronosticada, debe continuar con este mismo movimiento en las siguientes 12 a 24 horas.
Sus vientos máximos sostenidos permanecen en 185 kph con ráfagas superiores, categoría III en la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central estimada es 960 milibares. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta en unos 240 km.