La Superintendencia de Seguros, en calidad de liquidadora de la empresa de seguros Segna S. A. pagó una deuda a la empresa SERECOM SYSTEM luego de una litis judicial cuyo proceso duró 16 años y haber pasado por todos los tribunales hasta lograr la cosa de lo irrevocablemente juzgada.
Así lo informó el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien además reveló que la demanda era de 11 millones de pesos, que ascendieron a 14 millones por los intereses vencidos, pero que logró transarse con el demandante por la suma de 5 millones.
El funcionario explicó que la empresa SERECOM System tenía contratada una póliza de seguros contra incendios con Segna, compañía de seguros en el año 1999, con una cobertura de 4 millones 100 mil pesos, siendo afectada la mencionada empresa con un siniestro en el año 2000, certificándose de manera pericial que no fue provocado, por lo que se abrió una reclamación contra la empresa aseguradora, hoy en proceso de liquidación por la Superintendencia de Seguros, la cual concluyó con el pago de la indemnización recibida.
Gutiérrez Félix expresó que con la transacción y negociación de la deuda del demandante cumple con las atribuciones que le otorga la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana y con la aprobación de la Comisión Liquidadora de Segna, S.A., compañía de Seguros.
Señaló que se continúan pagando aquellos que tienen demandas sobre sentencias irrevocablemente juzgadas y que para verificar las deudas se contratan firmas de auditores y consultores privados para conocer la realidad de las mismas, su conciliación y final pago.
El Superintendente de Seguros, durante la firma del acuerdo para la entrega del cheque a Sandro Encarnación Montero, dueño de la empresa SERECOM System, estuvo acompañado de Glauco Then, Encargado de Liquidación de Compañías, de las abogadas Tania Karter y Luz María Duquela, así como Mireya Álvarez Conde, Asesora, Rafael Cuevas, Director Técnico, Libia Thomas, Directora de Inspección y Ricardo Valdez, Consultor Jurídico.