SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó a los usuarios que realizaron reclamación y que tienen fallos pendientes de entrega de resoluciones sobre recursos jerárquicos en la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), a retirar las sentencias en un plazo de 30 días.
La institución reguladora del sector eléctrico aprobó la medida en su reunión Administrativa del 19 de diciembre de 2017 y recordó que pueden ser retirados en las oficinas o en el punto expreso de Protecom, o solicitarlos por la vía digital a través de Protecom en Línea.
La Superintendencia de Electricidad (SIE) llamó a los interesados a dar los siguientes pasos para tener acceso a su resultado en la página web: sie.gob.do, entrando a Protecom, luego reclamaciones en línea, completar el formulario y, por último, obtenga el resultado.
Inmediatamente vencido el plazo, todos los documentos serán remitidos a las Empresas de Distribución de Electricidad que corresponda, amparados en la Resolución SIE-039-2016-del Mercado Eléctrico Minorista (MEMI).
La Dirección de Protección al Consumidor indicó que tienen más de 40 oficinas y punto expresos a nivel nacional, entre ellos Plaza Basora de la avenida Las Américas; Gob Megacentro, en la carretera Mella; Plaza Metropolitana; Jumbo Luperón; Azua; Barahona; Elías Piñas; La Vega; Samaná; Salcedo y Puerto Plata.
Para mayor información pueden llamar al Conctact Center al número 809-683-4122 y desde el interior si cargos 809-200-2500.