REDACCIÓN DE ECONOMÍA (Con datos de EFE y otros servicios de Acento.com.do).- Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,40 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,18 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,15 %.

Pero en América Latina, la bolsa de Sao Paulo retrocedió 0,68 % en la apertura y, tras los primeros 20 minutos de operaciones, su índice Ibovespa se situaba en los 83.239 puntos. En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,12 % frente al dólar.

La Bolsa de Londres abrió a la baja y su índice general FTSE-100 descendía 55,64 puntos, un 0,80 %, y se situaba en 6.944,50 enteros. También el principal indicador de la Bolsa de valores de París registró una caída de un 0,95 % en la apertura de la sesión y se situó en 5.066,94 puntos.

Tokio cae más de un 2 % tras la apertura arrastrada por Wall Street

La Bolsa de Tokio cayó más de un dos por ciento tras la apertura, arrastrada por las marcadas pérdidas de Wall Street en la víspera y por la recogida de beneficios entre inversores.

Transcurrida hora y media de negociación, el índice referencial Nikkei caía 477,86 puntos, un 2,24 por ciento, hasta los 20.839,46 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 34,39 puntos, un 2 por ciento, hasta los 1.682,74 puntos.

El parqué tokiota abrió con una clara tendencia a la baja en una nueva jornada de gran volatilidad, y en el primer tramo de negociación se borraron las fuertes ganancias de la víspera, cuando el Nikkei avanzó un 2,65 por ciento.

Los inversores de Tokio siguieron así la tendencia de la bolsa de Nueva York, donde los principales indicadores cerraron en negativo el martes debido sobre todo a las firmas tecnológicas y financieras.

El Nikkei también se resintió por la recogida de beneficios y por el reparto de dividendos entre inversores, lo que incentivó las ventas, según destacaron analistas locales.

Los sectores que registraron mayores pérdidas fueron los de la minería, el petróleo y el carbón y el bancario. EFE