SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando faltan apenas 32 días para que finalice el proceso de renovación del Marbete 2016, solo se han efectuado 297,539 renovaciones de este impuesto, una cifra que equivale al 30% de los propietarios de vehículos oficialmente registrados en la República Dominicana.
Este flujo ha representado recaudaciones por la suma de RD$408,896,200 millones, informó este miércoles la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Se estima en que el parque vehicular, sin tomar en cuenta las motocicletas, asciende a 1, 559,932 unidades, de las que cerca de un millón están hábiles para renovar el marbete este año.
La entidad indicó que “sobre las ventas por ventanillas en entidades financieras autorizadas y oficinas de la DGII han renovado 270,639 vehículos”, es decir un 0.51% menos en comparación al mismo periodo del año pasado.
En tanto que las compras registradas por internet a través del portal dgii.gov.do mostraron un total 26,900 marbetes, casi un 1% menos que el año anterior.
Desde el pasado primero de octubre y hasta el 8 de enero próximo los propietarios de vehículos de motor tienen la opción de adquirir el nuevo Marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país.