SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por tercer año consecutivo, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), recibió medalla de oro en la XII versión del Premio Nacional de Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, que otorga cada año el Ministerio de Administración Pública.
La obtención del galardón es el resultado de la evaluación realizada basada en el Modelo del Marco Común de Evaluación (CAF), por sus siglas en inglés, en atención a los criterios referentes a aspectos claves de la organización, como son: Estrategia y Planificación, Liderazgo, Manejo de Personas, Alianzas y Recursos, entre otros.
Tras agradecer el reconocimiento el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao, dijo que en su gestión la prioridad siempre ha sido brindar un servicio con excelencia y rapidez.
“Desde que llegamos al SIPEN lo más importante siempre ha sido garantizar la satisfacción de los ciudadanos y la aplicación de mejores prácticas de regulación, supervisión y fiscalización al sistema dominicano de pensiones, como nos instruyó el presidente Danilo Medina”, dijo Contreras Genao al recibir el premio de manos del ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo.
El superintendente de Pensiones destacó que esa distinción constituye un paso inequívoco de consolidación para la institución, la cual prioriza la excelencia y la calidad en el desempeño de sus funciones.
Asimismo recordó que en la reciente publicación del ranking general 2016 del Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (ITICGE) del Estado Dominicano, la Superintendencia de Pensiones se situó dentro de los primeros 10 lugares.
Dicha evaluación fue realizada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) a más de 100 entidades del gobierno.