SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa el debate por el monto del Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos, por un valor ascendente de 1 billón de pesos, en donde algunos lo califican como elevado. Para otros, se trata de una alternativa.

Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional,  explicó que debido a la situación en la que vive el país “es necesario aumentar los ingresos”, evitando que sea impactada la clase media.

Rechazó la idea de que tenga una doble moral en su discurso, como muchos la han calificado, por justificar el endeudamiento al que incurre el Gobierno.

Asimismo, dijo que está enfocada en buscar alternativas fiscales que no lesionen a los más pobres.

De igual modo, aclaró que la aplicación de nuevos impuestos, previstos para el 2021, es una propuesta que hace el Gobierno centrar y al no ser un hecho consumado aún, y el Congreso Nacional tiene la facultad de observar y modificar.

Mientras que el vocero de los senadores peledeistas, Ivan Lorenzo calificó de irresponsable al gobierno por acusar de robo a la administración pasada.

Argumentó que si el país se encontrara quebrado no le presta US$ 4,300 millones, porque los organismos a crediticios internacionales no le prestan a países quebrados.

En el fin de semana pasado miembros del Partido de la Liberación Dominicana, manifestaron su rechazo por el monto proyecto en el presupuesto y los impuestos nuevos.