SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Representantes e Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) consideró positiva la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas (DGA) de exigir licencias de importación expedidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a quienes importen bebidas alcohólicas a través de couriers en cantidades superiores a las permitidas por la regulación vigente.

Además de solicitar dicha licencia, la medida, que entrará en vigor el 7 de noviembre del presente año, establece el cobro de impuestos en virtud del decreto No. 402-05, el cual requiere que al momento de su arribo estos productos deberán ser manifestados en la categoría “D”, correspondientes a envíos sujetos a restricción.

RIVLAS reiteró que normas como esta contribuyen a frenar la informalidad y el contrabando que han golpeado en los últimos años de manera significativa al sector importador de bebidas alcohólicas del país.

Jose Antonio Alvarez hijo, presidente de RIVLAS, “agradeció a la Dirección General de Aduanas por esta iniciativa, mientras que instó a las autoridades a continuar trabajando en conjunto para frenar el comercio ilícito que ataca tanto al sector de bebidas alcohólicas como a otros importantes sectores productivos del país.”