SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre música, muchos colores, y con la presencia del presidente Luis Abinader, este miércoles República Dominicana presentó su estrategia de Marca País en Nueva York.
Se trata, según el gobierno, de un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, su principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.
La vistosa ceremonia, realizada en los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan, también fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.
La actividad contó con las presentaciones musicales de artistas como Fernando Villalona y Manny Cruz, además de representaciones del carnaval dominicano.
Entre los pilares de Marca País de República Dominicana se destaca la inversión, exportaciones, turismo, cultura y ciudadanía, según explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.
La presentación de la Marca País se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos de las autoridades dominicanas es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y dónde el país pueda desarrollar su máximo potencial.