SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El controversial logo de Marca País, a pesar de que se han hecho esfuerzos para mejorarlo y que sea representativo de los dominicanos, continúa causando opiniones desfavorables en las redes sociales.

El pasado martes, Marca País RD presentó oficialmente a los dos finalistas del concurso para la elaboración del logo, al tiempo en que se abrieron las votaciones para que la población en general pudiera elegir su favorito.

Sin embargo, ambos logos han sido criticados por los internautas, que consideran no están a la altura del país.

“Son muy lindos, pero ninguno nos representa, gracias”. “Están bonitos y pudieran representar a cualquier país latino, pero no siento a República Dominicana representada en ellos, le falta carácter para ser nuestra Marca País”. “Esos logos no nos representan. Somos República Dominicana…”. “Ninguno representa nuestro país. El A parece una competencia olímpica y el B con sus motivos Aztecas, no tiene que ver con nosotros”.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación oficial hecha en Instagram.

Otros usuarios critican la “poca creatividad” y descartan ambos diseños.

“En mi opinión aquí no hubo tanta creatividad porque no siento nada de mi país, no me inspira nada, cual sea de los dos no importa, no dice nada de mi Patria ni sus colores ni tampoco lo que representa RD”, afirmó Noemí Maldonado en Instagram.

Mientras que la consultora y curadora de contenido folclórico, Xiomarita Pérez, también criticó los logos y dijo que ninguno la ha impactado.

A través de un artículo de opinión, Pérez aseguró que uno de los logos imita el de Colombia y el otro “hay que desmenuzarlo para entenderlo desde afuera, que no es lo correcto”.

“El arte tiene que ir acompañado de conocimiento, debe hablar por sí solo, debe emocionar, llegarnos a lo más profundo de nuestra dominicanidad, para exportar lo que somos”, afirmó.

Las votaciones se realizaron a través de la aplicación WhatsApp, y los organizadores del concurso informaron que el ganador será presentado este jueves, a las 8:00 de la noche por Color Visión.