Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Banco Central (emisor) de República Dominicana informó este martes 28 de febrero que decidió mantener en 5,50 % la tasa de política monetaria, tras un "análisis ponderado" del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como del estado de la economía local.
El Banco Central precisó en un comunicado que la inflación en febrero fue de 0,62 %, mientras que la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, fue de 1,89 %.
De acuerdo con las proyecciones del Banco Central, la inflación en el país durante el primer semestre de 2017 convergería a la estipulada de 4 % ±1 %.
"Estos indicadores apuntan a que se han seguido fortaleciendo los fundamentos de la economía dominicana", afirmó el documento
La economía dominicana, ratificó el ente regulador, crecería a un ritmo del 5,5 % en este año, luego del 6,6 % registrado en 2016.
Otros datos dados a conocer por el Banco Central local, establecen que la cuenta corriente de la balanza de pagos cerró con un déficit de 1,5 % del producto interno bruto (PIB) en 2016, y que el déficit fiscal del Gobierno presentó un registro preliminar en torno a lo estipulado en el presupuesto modificado para 2016.
"Estos indicadores apuntan a que se han seguido fortaleciendo los fundamentos de la economía dominicana", afirmó el documento.
El Banco Central, además, reafirmó su "compromiso" de continuar conduciendo la política monetaria orientada al logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, a la vez que seguirá dando seguimiento a la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica. EFE