Doce países de la región caribeña han acordado crear estructuras de rendición de cuentas sobre las reformas económicas que implementarán a raíz de la reunión del Foro de Crecimiento del Caribe, una conferencia convocada por el Banco Mundial (BM) que culmina este miércoles en la Ciudad de Belice.

En un comunicado, el BM indicó que doce países de la región han "reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible mediante la ampliación de la competitividad de sus respectivos Estados y la creación de mecanismos de rendición de cuentas que evalúen esos cambios".

Durante la reunión de dos días, los participantes recibieron recomendaciones del grupo de trabajo del foro para revisar y corregir la implementación de reformas en áreas como la atracción de inversiones extranjeras, el aumento de la productividad local y el fomento de la industria de la logística.

Los países firmantes de este acuerdo son Anguila, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam y San Vicente y las Granadinas.