El Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), acordaron fomentar la inversión extranjera en la modalidad de turismo de salud, desarrollando nuevos proyectos y promoviendo mejoras en la capacidad instalada y tecnológica de ese pujante sector de la economía.

El compromiso fue pactado mediante la firma de un acuerdo interinstitucional, suscrito por Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, y el doctor Alejandro Cambiaso, presidente y fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

A través del convenio, se contempla también incentivar la creación de empleos y transferencia de mejores prácticas y acreditaciones, para fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud en beneficio de pacientes locales y extranjeros.

Con motivo de valorar la relevancia de esta alianza, el titular del CEI-RD indicó que esa entidad viene apoyando las acciones y tareas delineadas en la nueva estrategia de promoción de inversiones de la República Dominicana, enfatizando la inversión en turismo de salud, la cual presenta grandes oportunidades de desarrollo, apoyado por el dinámico crecimiento de nuestra industria turística, zonas francas de dispositivos médicos y sector farmacéutico.

De su lado, el doctor Alejandro Cambiaso informó que esa entidad, en conjunto con la agencia AF Comunicacion Estrategica, realiza los aprestos para llevar a cabo el III Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, del 1 al 3 de septiembre del año en curso, en el Hotel Jaragua de la capital.

Refirió que con el apoyo del CEI-RD y la colaboración del Cuerpo Consular Acreditado y el sector financiero, se realizará un encuentro privado con inversionistas locales e internacionales para consolidar proyectos de turismo médico y turismo de retiro en territorio nacional.

Sostuvo que se trata del evento de mayor importancia en su área, en la región del Caribe, tanto por sus componentes de innovación e integración multisectorial, como en términos de educación y desarrollo de negocios.