SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Federico (Quique) Antún Batlle, solicitó este jueves 10 de julio a Participación Ciudadana los documentos que avalan la denuncia emitida por esa entidad acerca de la creación ilegal de un “Plan Suplementario de Pensiones” establecido por funcionarios del BNV para auto repartirse unos 180 millones de pesos a finales del año pasado.

La misiva dirigida a la directora ejecutiva del PC, Rosalía Sosa, suscribe “tenemos a bien solicitarles nos hagan llegar los documentos que dicen poseer para hacer las declaraciones pertinentes a esa entidad, en caso de que eso sea de su interés”.

Batlle envió una copia de la solicitud a este medio de comunicación debido a que en el mismo se realizó la denuncia el pasado miércoles 9 del presente mes.

“Le anexamos a la presente copia de la comunicación dirigida a Participación Ciudadana en la que solicitamos los documentos de referencia, para proceder a realizar las aclaraciones de lugar, si es de interés de ellos”, indica.

En dicha publicación el PC exigió que se aclare y se sancione el reparto de 180 millones que llevaron a cabo los principales funcionarios del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), encabezados por Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Explicó que documentos puestos en circulación, de los cuales recibió un legajo, demuestran que los altos ejecutivos del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) crearon ilegalmente un “Plan Suplementario de Pensiones” y armaron un tinglado para auto repartirse unos 180 millones de pesos a finales del año pasado.