Economía

Pro Consumidor informa ampliará Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustible

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este lunes que la entidad ampliará durante el año 2018, el Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustible, con el propósito de garantizar a los usuarios, seguridad, calidad e información de estos productos para la protección de los interés económicos de los consumidores.

Dijo que se reforzará la vigilancia del mercado de combustibles en todo el territorio nacional, basándose en los parámetros establecidos en las regulaciones técnicas vigentes, con el objetivo de garantizar que en el expendio de combustibles en el país, se respeten los derechos de los consumidores consagrados tanto en la Constitución Dominicana como en el Ley No. 358-05.

“Los trabajos realizados nos ha permitido ampliar la vigilancia de mercado  en dicho sector  y por ende expandir el área y frecuencia de las verificaciones de envasadoras y estaciones de combustible”, indicó la funcionaria.

Dentro del marco del acuerdo se pretende crear canales de capacitación técnica en materia de combustibles, para promover la creación e implementación de mecanismos voluntarios y flexibles a efecto de contribuir a la protección de los consumidores.

En tanto que Jose Demetrio Almonte, presidente de la SEC expresó, que  como sociedad que agrupa las principales empresas mayoristas de combustibles del país, está comprometida con la regulación, la transparencia y la seguridad, por lo que este acuerdo con Pro Consumidor fortalecerá esos objetivos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes