Economía

El petróleo de Texas sube un 1,77 % y cierra a 65,61 dólares el barril

Por Efe

Nueva York, 24 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,77 % y cerró en 65,61 dólares el barril, en niveles de hace tres años y tras conocerse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 1,14 dólares respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que las reservas de petróleo del país disminuyeron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta 411,6 millones.

Se trata del décimo descenso consecutivo, y al conocerse el dato que generó una subida en los precios del WTI que se consolidó al cierre de las operaciones del Nymex.

El valor alcanzado hoy es el más alto desde el 5 de diciembre de 2014, cuando el WTI terminó en 65,84 dólares el barril, en medio de una caída pronunciada de los precios por un exceso de oferta en los mercados.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron casi 1 centavo y acabaron en 1,92 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 7 centavos, hasta 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes