Nueva York, 18 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,21 % y cerró en 65,85 dólares el barril, a la espera del resultado de las reuniones de esta semana que mantendrán los más importantes exportadores de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 79 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.

El mercado está pendiente de la reunión semestral que mantendrá el próximo viernes los ministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para revisar los niveles de producción.

Al día siguiente, la OPEP se reunirá con representantes de otros países productores no integrados a ese cártel para acordar hasta cuándo mantiene el recorte conjunto a la producción, de 1,8 millones de barriles diarios, que entró en vigor a comienzos del año pasado.

Los analistas dijeron que el avance de hoy pudo ser mayor pero la apreciación del dólar en los mercados de divisas redujo esas ganancias, teniendo en cuenta que un valor alto del dólar encarece la factura de las importaciones de petróleo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ganaron 3 centavos, hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes bajaron 7 centavos, hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE