Nueva York, 12 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 66,36 dólares el barril, en medio de informes que anticipan para este año un aumento en la oferta de crudo mayor que en la demanda.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 26 centavos con respecto a la sesión anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual, anunció hoy que la oferta de crudo crecerá este año más que la demanda, a pesar de que prevé que se cierre 2018 con un consumo promedio de 98,85 millones de barriles de petróleo al día.
Esa demanda mundial representa un 1,75 % más que el año pasado. La OPEP calcula que cerrará el año con una disminución del 1 % en su producción respecto a los niveles de 2017, pero cree que la de los países fuera de la organización crecerá un 3,09 %.
De cualquier forma, el mercado está pendiente de la reunión semestral que tendrá la OPEP en Viena el 22 y 23 de junio, en la que se revisarán los niveles de producción.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 1,5 centavos, hasta 2,09 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes cedieron 1 centavo, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE