Nueva York, 31 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,95 % y cerró en 68,76 dólares el barril, con el mercado pendiente del suministro de crudo y de la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 1,37 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas observaban hoy el nuevo capítulo de la relación entre Estados Unidos e Irán, después de que Trump anunciara este lunes que estaría dispuesto a reunirse con Rohaní "sin condiciones previas".

Irán respondió hoy que cualquier posibilidad de diálogo entre ambos países pasa por el regreso de EE.UU. al acuerdo nuclear multilateral de 2015.

De igual forma la oferta de crudo era analizada por los inversores tras conocerse un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) que, según medios especializados, dio cuenta de una reducción de la producción de petróleo en Estados Unidos.

En mayo la producción se situó en 10,44 millones de barriles por día frente a los 10,47 millones de barriles por día alcanzados en abril, detallaron esas versiones.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto cayeron tres centavos hasta 2,13 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento en septiembre como nuevo mes de referencia, restaron un centavo, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE