Nueva York, 29 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes 5 centavos y cerró a 60,37 dólares el barril tras la primera sesión del año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,05 dólares. El llamado "oro negro" terminó la primera sesión de 2018 en números rojos aunque continúa por encima de 60 dólares y en niveles que no se veían desde hace más de dos años.

Los analistas apuntaron hoy a causas externas para explicar el leve descenso en los precios del petróleo, como las revueltas que se están viviendo en Irán en los últimos días. Al menos 20 personas han muerto en las protestas que comenzaron en ese país el pasado 28 de diciembre contra la corrupción y las políticas económicas del Gobierno.

En tanto, los contratos de gasolina para entrega en febrero, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 3 centavos y acabaron en 1,76 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero, también de referencia, subieron 10 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE