Londres, 8 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,81 dólares, un 1,12 % menos que al cierre de la sesión anterior, por debajo de la barrera de 65 dólares por primera vez desde finales de diciembre.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,74 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,55 dólares.

Por quinta jornada consecutiva, el Brent registró hoy una caída que los analistas han atribuido a un renovado temor a un exceso de oferta en el mercado, después de que la producción en Estados Unidos haya alcanzado máximos históricos.

Lastrado por esas preocupaciones entre los inversores, el barril de crudo europeo ha perdido un 9,07 % en las últimas dos semanas, desde que el 25 de enero alcanzó los 71,28 dólares, su mayor nivel desde 2014.

Las reservas del primer consumidor mundial de crudo aumentaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, mientras que la producción estadounidense se elevó hasta cerca de 10,25 millones de barriles al día.

"Los inversores están preocupados por un exceso de oferta", señaló el analista de la firma CMC Markets David Madden, debido a que los últimos datos "muestran que los inventarios estadounidenses han aumentado y la producción ha alcanzado un récord histórico".

El experto consideró que el incremento de las importaciones desde China que se conoció hoy "no fue suficiente para equilibrar esos temores".

Contribuyó asimismo a la caída del precio durante la sesión de hoy la reapertura del oleoducto Forties, en el mar del Norte, que volvió a estar en funcionamiento la pasada noche tras sufrir una parada técnica no planeada el miércoles por la mañana. EFE