NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,60 % y cerró en 50,34 dólares el barril, en una jornada de gran volatilidad que acabó generando una pérdida semanal del 4,62 %.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 82 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

La jornada tuvo fuertes altibajos en la cotización del precio y al final terminó con pérdidas, en una sesión que, al igual que en el mercado bursátil, se estaba siguiendo de cerca la evolución de la negociación de Grecia con sus socios de la eurozona.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 2 centavos hasta 1,64 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes aumentaron 12 centavos y cerraron en 2,11 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que también se toman como referencia, subieron 12 centavos y cerraron la sesión en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.