Economía

Muchos vehículos en las calles: diciembre es el mes de mayor consumo de combustible en el país

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En diciembre, debido a las festividades navideñas y al incremento del poder adquisitivo de la población, el consumo de derivados del petróleo incrementa.

En República Dominicana, desde enero hasta septiembre de 2017,  se compraron 650.57 millones de galones de combustible. El consumo de gasoil regular prepresentó un 24.90% del total, y gasolina regular y premium, el 19.18% y 18.88% sobre el total, respectivamente. Así lo observa el portal Analytica en una historia firmada por J. Ernesto González.

Entre 2003 y 2016, 13 años, la diferencia de galones adquiridos en diciembre, respecto al resto del año alcanzó una media de 2.61 %, de acuerdo a la evacuación.

[caption id="attachment_8523984" align="aligncenter" width="700"]

</a> La publicación, titulada ''Consumo de derivados del petróleo en diciembre'' la realiza el portal el portal económico Analytica.
La publicación, titulada ''Consumo de derivados del petróleo en diciembre'' la realiza el portal el portal económico Analytica.

‘‘La tendencia desde el 2003 señalaba inicialmente una disminución en el uso de derivados, seguida de un repunte en 2009 para luego moderarse y mantenerse estable a partir de 2011. Cabe destacar que la cifra alcanzada en 2016 de 850.6 millones de galones representa tan solo un 53.86% del volumen comprado en 2003. Esto indica que el uso de combustibles ha disminuido, pudiendo estar vinculado con mayor eficiencia en la combustión energética de las generadoras eléctricas y los vehículos del uso diario o con una disminución generalizada en el hábito de consumo’’, explica González.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes