SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, descartó que el nivel de la deuda de República Dominicana represente un peligro, como advirtió el Partido Revolucionario Moderno a través de su candidato presidencial Luis Abinader y sus economistas.
A juicio de Montás, en estos momentos el Gobierno está logrando bajar el déficit fiscal, lo que hace que no requiera aumentar el financiamiento externo para su presupuesto.
El funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana declaró que si todos los años el déficit se mantuviera en aumento, entonces sí sería una señal de preocupación.
“Si lo que está ocurriendo es lo contrario, como se está dando en República Dominicana, que lo que estamos es desmontando el déficit, que va cayendo el déficit, entonces no hay por qué preocuparse”, expresó.
“El año pasado terminamos en 2.8 y este año vamos a terminar en 2.4. Eso lo que significa es que estamos demandando cada vez menos deuda y ese es el camino correcto para evitar que la situación del país llegue a unos niveles que provoque una explosión económica que termine afectando a todos los sectores de la vida nacional”, dijo.