Economía

Ministros de Canadá, México y EEUU abordan el futuro del TLCAN

Por Servicios de Acento.com.do

Toronto (Canadá), 29 ene (EFE).- Los responsables políticos de las negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reúnen hoy en Montreal (Canadá) para tratar los resultados de la sexta ronda de negociaciones.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; y el responsable comercial de EEUU, Robert Lighthizer, tienen previsto ofrecer hoy una rueda de prensa sobre los resultados de la ronda negociadora de Montreal.

En la mañana de este lunes, Freeland, Guajardo y Lighthizer han mantenido reuniones bilaterales que preceden un encuentro trilateral que está previsto que dure una hora.

Las reuniones cierran seis días de discusiones entre los equipos negociadores de los tres países para tratar de llegar a un acuerdo sobre los temas más conflictivos de la renegociación del TLCAN.

Canadá y México han presentado contrapropuestas a Estados Unidos sobre el mecanismo de resolución de disputas, las reglas para el sector automotriz y la inclusión de una cláusula que obligaría a renovar cada cinco años el TLCAN.

La aprobación o rechazo de las propuestas mexicano-canadienses está ahora en manos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes