Economía

Ministro de Energía resalta entereza y compromiso de Canó con reforma de industria eléctrica

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, resaltó que el nuevo director de la Comisió Nacional de Energía, Ángel Canó, es un profesional de entereza y comprometido con la reforma de la industria eléctrica dominicana.

Manifestó que este es el año de las reformas eléctricas, objetivo para el que todas las instituciones del sector trabajarán integradas con la visión de lograr un sistema eficiente, confiable y competitivo.

Al encabezar el acto de toma de posesión de Ángel Canó como nuevo director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Isa Conde afirmó que desde que el presidente Danilo Medina asumió el poder se dan pasos para la transformación el sector, pero “el gran salto empieza ahora”.

“Como presidente de esta Comisión Nacional de Energía y como ciudadano es una satisfacción muy grande tener la oportunidad de poner en posesión de este importante organismo a nuestro Ángel Canó, una persona que se ha distinguido en el servicio público por su entereza y amabilidad y, sobre todo, por un compromiso muy profundo con las reformas del sector eléctrico”, declaró el ministro.

Isa Conde destacó que este año el Ministerio de Energía y Minas asumirá mayores funciones en el sector eléctrico y se integrarán todas las instituciones que operan bajo su rectoría para trabajar con una misma filosofía.

 Diógenes Rodríguez, Radhamés del Carmen, César Prieto, Antonio Isa Conde, Ángel Canó y Ernesto Vilalta.
Diógenes Rodríguez, Radhamés del Carmen, César Prieto, Antonio Isa Conde, Ángel Canó y Ernesto Vilalta.

“El compromiso del Ministerio es trabajar juntos, y cuando decimos juntos es abrazados con un mismo propósito y un mismo plan. No tendremos titubeos, nos comprometemos a cambiar la palabra yo por la de nosotros y a actuar como nosotros y avanzar con toda la fuerza que nos da esa visión y ese amor a la patria: la necesidad de que tenemos que cambiar el sector”, indicó.

Ángel Canó afirmó que “el Pacto Eléctrico contiene una serie de previsiones que fueron discutidas y acordadas. Que se hayan firmado o no, eso quizá es irrelevante en estos momentos. Lo importante es que hemos logrado unas propuestas para relanzar el sector eléctrico dominicano”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes