Santo Domingo, 28 jul (EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo pusieron hoy en común la agenda de acciones que ejecutarán conjuntamente para establecer sinergia y contribuir al desarrollo del sector empresarial y comercial de la capital.
Durante una reunión, el ministro Nelson Toca Simó y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio presentaron sus principales proyectos en este sentido.
Toca Simó dijo a los miembros de la Cámara que "pueden contar con el Ministerio, estamos dispuestos a trabajar juntos, sientan que somos sus aliados y que estaremos siempre presto a colaborar a fin de echar hacia adelante el sector", refiere una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Durante el encuentro, Mella habló de forma pormenorizada del Área de Registro Mercantil en la que se han realizado importantes cambios que garantizan al usuario un servicio con mayor rapidez y fiabilidad en 24 horas.
Asimismo, explicó que tienen previsto poner en marcha un proyecto que permita a los empresarios hacer todos sus trámites de forma digital, "que no tenga que venir para acá, que lo único que tengan que hacer en nuestras oficinas sea entregar los documentos, porque la Ley obliga a tenerlos en soporte físico", apuntó.
En otro aspecto, los miembros de la Cámara expusieron al ministro su intención de combinar su base de datos con la del sistema financiero nacional, lo que permitiría a la banca el acceso directo a su sistema, contribuyendo así a la agilización de todos los procesos y ahorro de tiempo a los usuarios.
También expresaron su preocupación por la duplicidad que, según indicaron, se presenta con la base de datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el largo proceso que se toma el cierre de compañías, asuntos de los que Toca Simó tomó nota y se comprometió a establecer contactos con las dependencias correspondientes para buscar soluciones.EFE