Representantes de más de 10 territorios del Caribe tratarán de avanzar en la implementación de reformas para el desarrollo sostenible de la región, durante una reunión del Foro de Crecimiento del Caribe, conferencia convocada por el Banco Mundial (BM) que comenzó este martes en la Ciudad de Belice.

Así lo confirmó el Gobierno de Belice en un comunicado en el que detalla que durante esta reunión de dos días se trabajará en la creación de planes de acción para aplicar reformas económicas que "generen crecimiento, competitividad y empleos" en los países participantes.

En el orden del día de hoy está prevista la intervención del ministro de Desarrollo Económico de Belice, Tracy Panton; del ministro de Finanzas de Guyana, Winston Da Costa Jordan; y de la directora del Caribe del BM, Sophie Sirtaine.

También se espera la participación de Ian Durant, en nombre del Banco de Desarrollo del Caribe, y de Cassandra Rogers, en representación de Belice ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se espera que en la reunión, los países representados discutan la implementación de reformas en áreas como atracción de inversiones extranjeras, aumento de la productividad local y fomento de la industria de la logística.

Entre los países representados en esta reunión se encuentran Belice, República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Granada, Bahamas, Dominica, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.