SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebró este 7 de abril el Día de la Industria Nacional con la entrega del Premio George Arzeno Brugal al periodismo sobre la industria Nacional.

En un emotivo evento, reconoció la labor que realizaron dos periodistas del área económica durante el 2016.

El premio al Periodismo Económico en la categoría de diarismo correspondió a Joaquín Caraballo, del periódico Diario Libre.

Entregó el premio al Periodismo Económico en la categoría de diarismo a Joaquín Caraballo, del periódico Diario Libre, y en la categoría investigación correspondió a Pablo César García, del periódico El Dinero.

Asimismo, la AIRD realizó un homenaje póstumo a Carmen Suárez, fotorreportera de ACENTO.COM.DO, quien falleció a finales del año pasado.

‘‘Queremos reconocer a una persona que se nos fue a destiempo, que demostró valentía, coraje, pero también demostró que las mujeres sí pueden hacer cualquier oficio; que demostró ser ética por sobre todas las cosas’’, manifestó Circe Almánzar –vicepresidenta ejecutiva de la AIRD– al conceder a la familia Suárez el reconocimiento in memoriam.

Mario Rivadulla, recibió el premio-reconocimiento a la Trayectoria Periodística.

En su 55 aniversario, la entidad reconoció la Trayectoria Periodística de Mario Rivadulla, quien recordó los valores periodísticos intrínsecos de la profesión.

‘‘Entiendo el periodismo como un ejercicio de sana crítica, objetivo, ético, responsable y constructivo. Soy un firme creyente de la iniciativa privada y la libre empresa. Más que la confrontación de clases, entiendo que la alianza del capital y el trabajo, en comunidad de esfuerzos y equitativa distribución de los beneficios, es la mejor garantía de la paz social’’.

En tanto, Campos de Moya, presidente de la Asociación, reflexionó sobre la labor periodística para el desarrollo transparente de las empresas y de la sociedad en general.

‘‘El periodista es capaz de mirar y de escuchar el mundo del que les he hablado –incluyendo los acontecimientos– de un modo distinto a nosotros’’.

Aseveró que el país ha contado con un ejercicio del periodismo económico de modo responsable, esto a pesar de que la información económica requiere de dominio de términos técnicos y de visión global.