SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York (NSA) acordaron este viernes fortalecer la colocación de productos criollos en el mercado estadounidense.
Osmar Benítez, presidente de la JAD, dijo que planifican una serie de talleres formativos para que los comerciantes de Nueva York enseñen estrategias de exportación e inserción de productos dominicanos en el país norteamericano.
La NSA (por sus siglas en inglés) es el grupo empresarial más importante en los Estados Unidos que tiene más de 500 supermercados, de los cuales aproximadamente el 99% pertenecen a dominicanos, según consideraciones de Benítez.
Asimismo, especificó que el volumen de venta de bienes locales en Estados Unidos anda por los $12 millones de dólares cada año, y que los negocios de miembros de la Asociación tienen más de 6 mil empleados, en su mayoría dominicanos.
De 15 a 20% de los productos dominicanos están colocados en los supermercados de estados como Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey.
Los empresarios locales y en el exterior se están preparando para una feria internacional que busca acrecentar el intercambio comercial.
En el encuentro participaron Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta de la AIRD, así como empresarios miembros de la NSA.