Líderes del Servicio Social de Iglesias Dominicanas manifestaron su apoyo al nuevo director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, así como su desacuerdo con los "ataques personales” y rumores de que el funcionario es presuntamente un “enemigo” de la comunidad evangélica.

Según una nota de la DGII, los representantes del SSID señalaron algunos puntos que, desde su perspectiva, pueden mejorarse para agilizar el conocimiento de casos de solicitudes de exenciones.

Asimismo, manifestaron que comenzaron a recibir inquietudes de algunas iglesias confundidas ante posibles cambios en los mecanismos establecidos para aplicar las exenciones fiscales.

Aseguraron que nunca los ha animado el espíritu de confrontación sino la búsqueda de conversaciones francas y respetuosas en pro del entendimiento.

Por su lado, Díaz manifestó que, acogiéndose a las leyes, las normas y los principios de transparencia, está en disposición de observar críticamente el proceso para mejorar lo que sea necesario, siempre que todo esté acorde con la ley.

El director de la DGII reconoció la valiosa labor social que desempeñan las iglesias evangélicas, como lo hacen también otras denominaciones religiosas, y garantizó un trato equitativo, transparente, sin privilegios y basado en la ley. Los pastores le reiteraron su voluntad de colaboración “para evitar malos entendidos entre la DGII y las iglesias.”

En la reunión estuvieron presentes los reverendos Manuel Estrella Polanco y Braulio Portes, presidente y primer vicepresidente del Servicio Social de Iglesias, respectivamente, y los pastores Rafy Paz, Lorenzo Mota King, Elvis Medina y Cristóbal Cardoza.

La DGII informó que en los próximos días los líderes evangélicos y la DGII celebrarán otra reunión de trabajo, con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda.