SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia del embajador James Brewster y su esposo Bob Satawake, se realizó el primer encuentro público de la iniciativa empresarial LGTB, en la que se hizo un llamado a las personas del colectivo que estén en el ámbito empresarial para que se involucren y participen en el fortalecimiento de la comunidad y así como del desarrollo del país.

En el encuentro, el cual contó con la presencia de los hombres y mujeres de negocio perteneciente a la comunidad LGTB, se trataron diversos temas ligados al fortalecimiento de las relaciones empresariales y comerciales que dirigen personas LGBT y cómo aportar a la generación de riqueza desde un enfoque de inclusión social y no discriminación.

La iniciativa empresarial LGTB busca que el sector empresarial del país construya políticas inclusivas laborales, además de mejorar el intercambio comercial con otras iniciativas similares o cámaras de comercio de otros países, contribuyendo a la expansión económica y comercial de la República Dominicana.

“El enfoque de Derechos Humanos no es un tema ajeno a esta Iniciativa empresarial, por tanto estos desarrollaran acciones en procura de que en el país se fortalezca la defensa de la dignidad humana y la creación de riquezas valla acorde a la erradicación de la pobreza”, destacaron los organizadores del evento, promocionado en rueda de prensa.

Explicaron que con la inclusión de las diversidades, el país tendría mayores márgenes de ganancias, pues aumenta la competitividad y se generan más riquezas económicas, más oportunidades de empleo y se logran empresas fortalecidas en valores y respeto a la dignidad del ser humano.

La actividad se enmarca dentro del mes del Orgullo LGTB, que culminará con la octava Caravana del Orgullo LGTB 2015, que se realizará el próximo cinco de julio, iniciando a las 2:00 PM y partiendo desde la terminal Don Diego (avenida del Puerto).