SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Marino Suarez Joran, visitó La Descubierta, en el municipio de Constanza, provincia de la Vega, donde fue recibido por los miembros de la  Asociación de Agricultores y Productores de Café de la comunidad, estos les expresaron al funcionario, sus necesidades para la obtención de una producción optima, plantas y semilla resistente a la Roya del café.

Suarez Joran, incentivó a los agricultores a sembrar sus tierras de café, ya que la institución de fomentar la producción, la siembra del aromático grano, la reforestación de todas las zonas acuíferas del país y así preservar los recursos naturales.

A raíz del encuentro que se desarrolló con los productores, el director de Indocafe, prometió que la institución que él dirige irá en auxilio de esa clase humilde y trabajadora, que tiene el interés de mejorar la calidad de su producción.

Marino Suarez prometió la entrega de insumos, abono, plantas, semillas y el pago de una brigada  por el periodo de seis meses, para la adecuación de la siembra que pueda constituir el verdadero fomento al desarrollo sostenible de sus productores.

La comitiva que acompañaron al ingeniero Suarez en el conversatorio, figuran los Directores Regionales de las provincias de la Vega y San Francisco de Macorís, los ingenieros agrónomos; Marcos Luis Pérez y Víctor Pérez, también estuvieron presente técnicos en el área de Planificación y de la Unidad de Cambios Climático de Indocafe.