SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo anunció este miércoles la implementación de un incentivo al turismo interno en el que promete que una familia promedio dominicana podrá vacacionar en un hotel de cinco estrellas con ofertas para los dominicanos de, incluso, 35 y 39 dólares por noche.

“Todas las cadenas hoteleras nos han dado precio de costo. Tenemos hoteles de cinco estrellas, inclusive desde $39 y $35 dólares, con todo incluido”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al dar la información que será detallada el próximo lunes en la sede de la institución.

“La banca va a subsidiar, va a dar una tasa preferencial que va a ser subsidiada por la cadena de valor y que al final, el cliente no va a pagar intereses”, aseguró Collado al anunciar la medida que tiene como fin incentivar el turismo entre dominicanos.

Collado explicó que la idea es que una familia pueda asumir con 1,500 pesos mensuales, un financiamiento sin intereses a 12 meses y que pueda visitar uno de los complejos hoteleros.

En el anuncio, que se realizó en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader resaltó que con esta iniciativa busca que una familia promedio dominicana, de una pareja con dos hijos, pueda vacacionar tres noches en alguno “de nuestros resorts de clase mundial, a un costo muy manejable”.

En la actividad estuvieron presentes representantes de tour operadores, propietarios de cadenas de hoteles, representantes de la banca que formará parte de este plan de financiamiento para vacacionar, lo que fue resaltado por Collado como una demostración de confianza. Todo esto, dijeron los funcionarios, con miras a posicionar el turismo, que representa el 15 % de la economía dominicana.