Economía

Grupos Puntacana, Rizek, Selman y Reid inauguran Puntarena, para impulsar el turismo en el sur

Por Servicios de Acento.com.do

PERAVIA, República Dominicaa.-El presidente Danilo Medina asistió hoy a la inauguración del Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, ubicado en el distrito municipal Sabana Buey, la provincia Peravia.

El Gobierno detalló que Puntarena es un proyecto de los grupos Puntacana, Rizek, Selman y Reid. Consta de 15.5 millones de metros cuadrados y unos 7 kilómetros de costa.

El Gobierno dominicano considera que este proyecto turístico dinamizará la economía y creará empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

El edificio central se ubicará en una colina muy cercana al mar, elevado a unos 25 metros por encima del nivel del mar. El condo-hotel tendrá 7 edificios de 4 plantas para un total de 128 unidades, con dos y tres habitaciones de 139 metros cuadrados y de 181 metros cuadrados, respectivamente, todos con vista y frente de playa, hacia Bahía de las Calderas y Salinas.

El Club de Playa tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación. Está localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa.

Consiste en una estructura circular alrededor de un atrio pergolado que articula restaurante, bar, baños, y cocina, y que abre a una terraza y piscina en 180 grados desde donde se puede percibir una amplia vista de todo el entorno de la playa, según informó

Cuenta, además, con un edificio de áreas de servicios, estacionamientos, y otros espacios para actividades deportivas y acuáticas, informó Presidencia.

Turismo

Los detalles del Club de Playa fueron ofrecidos por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien agradeció a Medina “por el apoyo y la confianza en que seríamos capaces de desarrollar un proyecto importante para esta zona. Un proyecto que fuera detonante para su ingreso en el mundo del turismo”.

Respeto a los recursos naturales

Según informó Presidencia, el proyecto ''ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Grupo Puntacana, que servirá de modelo y apoyo''.

Turismo

Durante la actividad, también se dejaron iniciados los trabajos de construcción del Hotel Puntarena, de 90 habitaciones y dos condominios de playa. El Hotel se desarrollará en varias fases, organizadas en bloques de seis módulos, cada uno albergando dos habitaciones estándar, dos junior suites, para un total de 30 de cada tipo.

Turismo

Acompañaron al mandatario el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; los accionistas del proyecto, Eduardo Read, Abraham Selman, Héctor Rizek; y monseñor Víctor Masalles.

Circunvalación Baní

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año iniciarán los trabajos de la Circunvalación Baní. “Con los trabajos que se están realizando de la Circunvalación de Santo Domingo. El 19, empieza la segunda etapa lo que quiere decir que, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, bordeando la ciudad se llegará más rápido a esta zona”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes