SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El grupo empresarial dominicano Diesco fue galardonado con el premio de “Consejo Directivo Privado del Año 2017” en su categoría de “Mejor Consejo de Asesores”, de una lista de 19 empresas finalistas de diferentes partes del mundo.

La actividad se realizó en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y recibieron el reconocimiento de parte de las revistas internacionales Private Company Director y Family Business Magazine

Uno de estos importantes logros fue la alianza estratégica de Diesco con el grupo financiero internacional Goldman Sachs, cuya inversión asciende a RD$4 mil millones, lo que representa un hito en la historia no solo de la empresa, sino de República Dominicana, según difunden en una nota de prensa.

Manuel Diez, Presidente de Diesco, explicó que el Consejo Asesor Directivo está conformado por el equipo de directores del grupo y por asesores internacionales y expertos en los diferentes negocios de nuestro grupo –empaques, bebidas, capital y proyectos–.

“Gracias a las decisiones tomadas por este Consejo en los últimos años, hemos logrado avances importantes en nuestras metas organizacionales y planes de expansión”, afirmó.

Tras recibir el galardón de la mano de Robert H. Rock, presidente de la revista Family Business Magazine, Diez aseguró que ese reconocimiento es motivo de mucho orgullo y satisfacción para todos los más de mil colegas que conforman la familia del Grupo Diesco y para todo el país, ya que posiciona en un nivel mucho más alto al empresariado dominicano.

Private Company Director y Family Business Magazine son las revistas de referencia internacional sobre empresas privadas, quienes realizan dicha premiación cada año para reconocer las mejores prácticas de gobierno corporativo en las compañías.

Diesco es un grupo empresarial dominicano con más de 50 años en la industria de manufactura de envases, y con destacada participación en el sector de bienes raíces y de servicios de inversión en República Dominicana. Es además, ‘‘la empresa líder’’ en el segmento de producción y distribución de bebidas no-alcohólicas de Puerto Rico.