Economía

Gobierno y ADIE evalúan juntas las premuras de sector eléctrico

Estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer la institucionalidad del sector, colocando al Ministerio de Energía y Mina como entidad principal del sector eléctrico

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y el equipo eléctrico del nuevo Gobierno se reunieron para pasar revista a la situación actual del sector y las proyecciones a futuro.

En el encuentro, fueron identificados aspectos a mejorar como la ampliación de las redes de transmisión para lograr la expansión en generación renovable no convencional proyectada; fortalecer la capacidad técnica del equipo del sector eléctrico; sanear y fortalecer la situación financiera de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y abastecer la totalidad de la demanda.

También intercambiaron ideas sobre proyecciones de demandas realistas que permitan conocer la necesidad de generación a mediano y largo plazo, así como de fortalecer la infraestructura de transmisión del país.

Por parte del gobierno estuvieron presentes  Antonio Almonte, ministro Energías y Mina; Andrés Astacio Polanco, designado como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur. Asimismo, los técnicos Rafael Velazco, George Reynoso, Ángel Raposo y Rafael Orlando Gómez Delgiudice, viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas.

ADIE estuvo representado por Roberto Herrera, Manuel Cabral, Edwin de los Santos,  Armando Rodríguez, Roberto Camino, Luis Mejía Brache, Ernesto Armenteros y Carlos Venegas.

Ambos grupos estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer la institucionalidad del sector, colocando al Ministerio de Energía y Mina como entidad principal encargada de la planificación y el diseño de políticas del sector eléctrico.

Desde la ADIE se presentó como elemento positivo que el nuevo Gobierno contará con generación a bajos precios por la conversión de plantas a Gas Natural y los proyectos de energías renovables no convencionales.

Tanto el Gobierno como el gremio, en este primer encuentro manifestaron la voluntad de seguir trabajando para las mejoras del sector

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes