Santo Domingo (EFE).- Funcionarios del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron con asociaciones del sector privado para conversar sobre la relevancia de las alianzas público privadas y sobre los casos de éxito para la sostenibilidad en proyectos de infraestructura en América Latina.
Las reuniones se llevaron a cabo en el marco de la socialización del PPP Américas 2019, un cónclave internacional del ámbito de las asociaciones público-privadas que se realizará los días 15 y 16 de mayo en Punta Cana para promover la colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura, informó este lunes el Ministerio de Hacienda.
Representantes de los Gobiernos de Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, España, Honduras, Jamaica Perú, Paraguay y Uruguay, compartirán las mejores prácticas y lecciones aprendidas de gestión de las APP.
El representante del BID en el país, Miguel Coronado, y Carlos Augusto Pared Vidal, director ejecutivo de República Dominicana ante ese organismo internacional, encabezaron los encuentros.
Hubo reuniones con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (Amchamdr); la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).
También formaron parte de la misión Juan Ariel Jiménez, viceministro Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia; Carolina Lembo, especialista de Alianzas Público Privadas; Patricia Reinoso, consultora de Comunicaciones, y Omar Zacarías, especialista BID Invest.
Uno de los principales objetivos del cónclave es difundir esquemas innovadores para la atracción de la inversión privada al sector de servicios básicos en infraestructura, señalaron durante las reuniones de socialización del PPP Américas 2019 con el sector privado.
Como contraparte del BID en la realización de este evento, el Ministerio de Hacienda espera promover un mayor acercamiento entre los sectores público y privado, consciente de que la inversión en infraestructura genera crecimiento económico, aumenta la productividad del trabajo y mejora la vida de las personas.EFE