SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los primeros 19 días de junio de 2018 el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado presentó 83.75 GWh adicionales a la demanda abastecida esos días, sin embargo, esta energía no fue requerida por las distribuidoras de electricidad, declaró la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).
Indicó que del 1 al 19 del mes, la demanda abastecida alcanzó un valor acumulado de 969.17 GWh, mientras que las generadoras de electricidad estuvieron en capacidad de generar 1,052.92 GWh, valor que representa un 9% más de la energía requerida por el sistema durante este período.
La institución que representa a los generadores de electricidad del sector privado ha destacado en varias ocasiones que está en capacidad de generar energía suficiente para satisfacer la necesidad de la población.
La ADIE representa a las empresas privadas que producen electricidad en la República Dominicana, y que las venden al Estado dominicano para ser colocada en el sistema y distribuida a los usuarios a través de Edesur, Edenorte y EdeEste, que forman parte de la Corporación Deminicana de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE).