GE Power anunció su participación en AES Colón, la primera planta de generación eléctrica a base de Gas Natural Licuado de Panamá y de la región, con 3 turbinas de 75MW cada una.
“En momentos en que los combustibles tradicionales no se dan a basto para cubrir la demanda y como respuesta a la necesidad de la diversificación de la matriz energética de Panamá y la región, en GE desarrollamos y promovemos tecnologías que faciliten el aprovechamiento de recursos alternos para la generación de energía”, comentó Guillaume Bidan, Presidente & CEO para la región de Centroamérica y El Caribe.
La utilización de energías alternas como el Gas Natural Licuado permiten contar con una base de generación más estable, en comparación con energías dependientes del ciclo climático, permitiendo a los generadores brindar un abastecimiento continúo de energía. La planta térmica AES Colón contribuirá al aumento de generación eléctrica de Panamá a fin de cubrir las proyecciones de demanda energética del país para los próximos 15 años.
“Con la construcción de la central de generación de energía AES Colón contribuiremos a la diversificación de la matriz energética de Panamá y a otros sectores de la economía como los procesos industriales o el transporte vehicular, al brindar un nuevo combustible que además de tener precios más económicos y estables, es más limpio para el medio ambiente, lo que reducirá la dependencia a los combustibles derivados del petróleo y a los fenómenos climáticos extremos, permitiéndonos incrementar la competitividad del país”, señaló Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.
“Una de nuestras misiones es el desarrollo de tecnologías que brinden mayor eficiencia y productividad, con el menor impacto ambiental posible, de manera que nuestros clientes como AES Panamá y la planta AES Colón, se beneficien de nuestros más de 100 años de experiencia y les facilitemos el éxito de este proyecto”, agregó Bidan.