Panamá (EFE).- Representantes de una docena de países latinoamericanos se reunirán en Panamá los próximos 26 y 27 de octubre para intercambiar experiencias y aprender de las mejores prácticas en el manejo de la marca país, informó este domingo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
En el V Foro Internacional de Marca País participarán delegaciones de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Argentina y República Dominicana, además de la panameña.
Autoridades y representantes de entidades públicas y privadas así como expositores de empresas internacionales, entre ellas Google, abordarán temas como la medición de campañas, el retorno de inversión de las actividades y estrategias de la marca país, la marca destino y la marca ciudad.
El foro tiene la intención de explorar cómo los países participantes "han trabajado su marca país para promover sus destinos y productos turísticos, a través de licenciatarios propios, tanto privados como estatales", dijo el director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez.
Añadió que el evento será una "gran oportunidad para promover lo que ofrece Panamá en cultura, compras, gastronomía, biodiversidad, Canal, ciudad moderna y antigua, y a la vez que cada país sepa aprovechar sus recursos para darlo a conocer a nivel internacional".
Sánchez recordó que la "marca destino" de su país es "VisitPanama, muy conocida en el exterior", y desde el 2016 también se trabaja con "la marca país 'La Gran Conexión' (el Canal) para temas de exportación, comercio e inversiones en ferias internacionales".
El turismo representa cerca del 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2016 experimentó un crecimiento del 4,9 %. EFE