LA VEGA, República Dominicana.- Fitch Ratings reafirmó la calificación A-(dom) con perspectiva estable a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver), resaltando su fortaleza patrimonial y el mantenimiento de la calidad histórica de su cartera.
La agencia calificadora consideró en su más reciente reporte que la institución financiera, con 54 años de servicios, “presenta un indicador holgado de capital base”, que considera como “alto, estable y acorde a su naturaleza mutualista”.
Al destacar que los niveles de capital son suficientes para enfrentar una cartera de consumo con más riesgo, Fitch Ratings expresa que Alaver cuenta con un amplio margen de crecimiento sustentado en una posición de capital fortalecida y en una generación interna de capital estable.
Resalta que la estabilidad del fondeo de Alaver le ha permitido mantener un margen financiero estable en los últimos años, mayor al 9%, compuesto en un 89% de depósitos del público, mientras la colocación de estos recursos en cartera crediticia no supera el 80%.
Al corte de septiembre de este año Alaver alcanzó activos por un monto de RD$ 9,423.8 millones, un crecimiento de 8.6 %, y una solvencia de 32.42 %, de las más altas del mercado.