Las autoridades dominicanas suspendieron las operaciones de vuelos comerciales de la aerolínea  Sunrise Airways que cubre la ruta entre Santo Domingo y Haití, porque alegadamente en estos momentos sus aviones no cuentan con una póliza de seguro para operar.

En tanto, la compañía aérea MÁS, que cubre la misma ruta que Sunrise Airways, mantiene suspendidos todos sus vuelos entre ambos países, porque sus aeronaves se encuentran en proceso de mantenimiento desde enero.

Debido a esta situación, en estos momentos República Dominicana y Haití no cuentan con rutas de vuelos directos entre sus territorios.

Así lo informó una fuente de la Junta de Aviación Civil a periodistas de Acento.com.do, que pidió no identificarse.

Sin embargo, otra fuente consultada en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) asegura que las aeronaves tienen vigente el seguro para continuar  operando, y dice desconocer la razón por la cual la compañía fue penalizada por la JAC.

“Hasta este momento (las 4:35 de la tarde de ayer) no hemos recibido una notificación oficial de la Junta de Aviación Civil sobre la suspensión de las operaciones de la aerolínea Sunrise Airways, aseguró un alto funcionario del IDAC que declinó identificarse por no estar autorizado.

Un reporte de EFE (Agencia Española de Noticias) dio a conocer ayer que los vuelos comerciales directos entre República Dominicana y Haití fueron suspendidos temporalmente, sin ofrecer mayores detalles.

Ninguno de los dos organismos rectores de la aviación civil y comercial dominicana ha querido ofrecer declaraciones oficiales de la suspensión de los vuelos que afecta  a ambas naciones.

La medida afecta, principalmente, a comerciantes y ejecutivos de empresas, además de funcionarios de organismos internacionales, que frecuentemente viajan desde y hacia la República Dominicana y Haití utilizando la  aerolínea Sunrise Airways.

Desde ayer, miércoles, decenas de pasajeros permanecían varados en el aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Oeste,  donde opera la referida compañía aérea.

En cambio, los vuelos privados entre Santo Domingo y Puerto Príncipe Haití operan normalmente, según se ha informado en la terminal aeroportuaria.