SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El titular del Ministerio de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo este martes que ‘‘en unos cuantos meses’’ entregará al país, vía Presidencia de la República, una propuesta de reforma de la macroestructura del Estado, que podría eliminar la duplicidad de instituciones si se demuestra la existencia de organismos con funciones repetidas.

El país cuenta con un repertorio de denuncias realizadas por expertos en economía, organizaciones sociales y grupos de poder que critican la misión de ciertas instituciones que integran al sector público que, desde su visión, ‘‘sirven como reproductores del populismo’’ e incrementan el gasto público que en los últimos 17 años ha crecido más que la economía, según evidencia el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

Ventura Camejo dijo que es un estudio complejo para el que cuentan con la asesoría de Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tiene experiencia en la estructura macroeconómica europea.

Aunque no precisó los avances ni indicó la fase en la que se encuentra el estudio, prometió que el resultado final será trascendente. ‘‘Para mí es el producto más importante que yo pudiera hacer en mi gestión en el sector público’’.